Fabiola
Soluciones y desarrollo Web - soldetec.com
Trastornos de la Sexualidad:

TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD

Sexualidad Dentro de los trastornos de la conducta, los trastornos de la sexualidad tienen un carácter especial porque, para la mayor parte de las personas, abordar cualquier aspecto referente a su sexualidad es entrar en la esfera de su intimidad y es difícil, en muchos casos, reconocer que hay un problema porque cuesta hablar debido condicionantes educacionales (culturales, familiares, religiosos, personales…) que alimentan estas dificultades.

Siguiendo el DSM IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales), por el cual nos regimos para elaborar un diagnóstico, tratamos los siguientes trastornos de la sexualidad:

1. Trastornos del deseo sexual:

Se incluye en este grupo lo referente al deseo sexual hipoactivo, o lo que es lo mismo, la disminución (o ausencia) de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente o recurrente, teniendo siempre en cuenta el contexto del cliente para ajustar el abordamiento a su caso concreto; y también el trastorno por aversión extrema al sexo, persistente o recidivante.

2. Trastornos de la excitación sexual:

En este apartado abordamos los problemas de excitación sexual tanto femenina (incapacidad, persistente o recurrente, para obtener o mantener la respuesta de lubricación propia de la fase de excitación, hasta la terminación de la actividad sexual) como masculina (problemas de erección) cuando no se relacionan con causas médicas o son producto de algún medicamento y sí con factores emocionales.

3. Trastornos orgásmicos femenino y masculino, atendiendo siempre a un criterio médico, y el trastorno de la eyaculación precoz (por estrés, ansiedad, depresión, distorsión cognitiva).

4. Trastornos sexuales por dolor: incluyendo dispareunia (Incapacidad, persistente o recurrente, para obtener o mantener una erección apropiada hasta el final de la actividad sexual) y vaginismo que no proceda de una enfermedad médica o de una somatización. En este último caso se trataría el problema de fondo para que este desapareciera detrás de él.

5. Otros problemas, como el de la identidad sexual, hiperactividad o dependencia del sexo

¿Cómo ayuda el abordamiento con hipnosis a resolver estos problemas?

En nuestro centro le ayudamos a eliminar la programación inconsciente, localizamos y neutralizamos sus resistencias, para alcanzar la satisfacción en este aspecto.

El estrés, las creencias negativas, traumas conscientes e inconscientes pueden estar detrás del trastorno que le está impidiendo sentirse realizado sexualmente.

En nuestro centro le ayudaremos a:
  • Reducir el estrés y a aumentar la relajación.
  • Identificar y resolver bloqueos emocionales.
  • A través de un profundo y ajustado trabajo de relajación favorecemos el equilibrio hormonal e inmunológico que pueden estar afectándole.
  • Contribuimos a aumentar su autoestima.
  • Le ayudamos con los posibles traumas que puedan estar afectando su calidad de vida.
  • Le preparamos para afrontar situaciones que le estén causando temor y le cierren las puertas al disfrute de su sexualidad.
  • Resolvemos el problema que pueda haber de fondo leyendo en los síntomas de su trastorno de la sexualidad, por ejemplo, en el caso de la depresión mayor.
  • Identificamos una posible habituación y posibilitamos reavivar la espontaneidad y mejorar la intimidad sexual.
  • Contribuimos a equilibrar su sistema reproductor y así eliminar las trabas que puedan estar impidiendo la concepción (irregularidades en la menstruación, bajo recuento espermático, impotencia…a causa del estrés o de otros trastornos emocionales). Consulte el apartado correspondiente a fertilidad si es éste su caso.

Share |
    2012 - Hipnoterapeuta Profesional - Fabiola Téllez Téllez Ver portada  

Diseñado y desarrollado por Soldetec - 625 639 100