Fabiola
Soluciones y desarrollo Web - soldetec.com
Psicoanalgesia y parto sin dolor:

PSICOANALGESIA y PARTO SIN DOLOR

¿Qué habría sucedido si Pandora no hubiera abierto nunca la tentadora caja que Zeus le regaló, en la que se incluía, entre otros males, el dolor físico y mental para todos los hombres? No lo sabremos.

El dolor es un mecanismo importante en el funcionamiento del cuerpo porque nos advierte de la presencia de algún problema. En este sentido, no es sólo un “enemigo”, algo que hay que eliminar como sea, sino también un mensajero, una especie de maestro que indica algún peligro. Es cuanto menos curioso que en español la palabra dolor, (etimológicamente procedente del verbo latino dolere) signifique ‘sufrir’ y en origen ‘ser golpeado’; en sánscrito, sin embargo, significa ‘purificación’.

Fertilidad Siempre que hay dolor, lo primero, es consultar con su médico y encontrar el motivo que lo justifique y, paralelamente, preguntarse si hay algún motivo emocional que lo justifique.

La hipnosis funciona como analgésico y como anestésico. Con el protocolo en hipnosis se altera la percepción de los mensajes de dolor y el modo en que son procesados, transmitidos e interpretados por el cerebro y el sistema nervioso central.

Hace ya mucho tiempo también que se supo que el cerebro es el centro de percepción del dolor y también que el cerebro segrega una sustancia química parecida a la morfina, que es responsable de reducir el dolor. Imagínese un analgésico increíblemente potente, capaz de mitigar y calmar el dolor más agudo y sin dejar efectos secundarios y, sobre todo, sin crear posibles adicciones; además, la farmacia cerebral está siempre abierta. Sólo ventajas.

Esa sustancia natural y doscientas veces más eficaz que la morfina es la dinorfina, de la familia de las sustancias químicas asociadas a la hormona endorfina, ya de todos conocida. Esta sustancia tiene un papel importante en las defensas del organismo y el cerebro, en el estado de hipnosis y con el protocolo adecuado, las segrega.

La cantidad segregada de este analgésico natural varía e influye en el umbral del dolor, que es más bajo en los individuos que inhiben el flujo de esta sustancia vital. También la forma en que nos enfrentamos al dolor afecta a la percepción, aumentando o disminuyendo el sufrimiento. El protocolo en hipnosis aplicado correctamente hace que el cerebro produzca una mayor secreción de este analgésico natural sin el estímulo químico.

Con hipnosis el dolor de cabeza, espalda, artritis, reumatismo, ciática, molestias menstruales, parto, fibromialgia, traumatismos (siempre que no sea algo ocasional porque puede que ese dolor no haya terminado de mostrar la cara y que detrás haya algo más)…pueden ser calmados y si hay algún proceso emocional detrás, solucionados.

En el apartado de parto sin dolor, podemos asegurar que las mujeres que han utilizado la anestesia hipnótica para dar a luz manifiestan una aprobación unánime. Un gran porcentaje de embarazadas pasan por el parto de otra manera, lo viven como una experiencia única e irrepetible en la que participan de manera consciente, porque lo que sienten es tensión en los músculos abdominales y se alejan así del binomio miedo-tensión-dolor.

En el tratamiento para parto sin dolor se necesita un adiestramiento previo y repetitivo de sesiones para romper mitos y barreras, para elaborar y dejar atrás posibles tensiones, estrés, traumas, ansiedad, miedos, inquietudes, dudas…problemas que se arrastren de antiguo y que puedan interferir en ese momento. Tras esas sesiones, la mamá llega a la experiencia final llena de energía, vitalidad, confiando en su cuerpo y en el de su hijo, orgullosa de hacer un bien para ella y para ese hijo que nacerá sin la impronta del miedo, libre para ser lo que quiera en la vida.

En nuestro Centro de Hipnosis Profesional ayudamos a la futura mamá de manera individual o en grupo, en sesiones semanales que comenzarán a partir del quinto mes de embarazo.

¿Cómo ayuda la hipnosis al parto sin dolor?

• Proporcionando una intensa y profunda relajación del cuerpo y la mente.
• Eliminando miedos, inquietudes, tensiones.
• Rompiendo con el binomio miedo-tensión-dolor.
• Enseñando a la madre a conectar con sus recursos internos para llegar al parto de forma consciente y libre.
• Creando una poderosa anestesia que durará desde el comienzo de las sesiones hasta después del parto, cuando la madre haya recuperado el tamaño de la matriz de antes del embarazo y el hijo se haya acostumbrado a los estímulos del exterior.
• Sin ningún tipo de efecto secundario.
• Levantando una atmósfera protectora, un lugar para el parto, en el que la madre se siente protegida y alejada de cualquier molestia o perturbación.
• Conectando con el cuerpo y con él, con la respiración adecuada a cada momento del parto.
• Ayudando a las mamás a disfrutar de cada momento del embarazo hasta llegar al parto, totalmente conectadas con su propio cuerpo y con su hijo.
• Mayor apego entre mamá e hijo y una lactancia más rica.
• Contribuyendo a una rápida recuperación para después del parto.
• Creando el terreno emocional adecuado para el postparto.
• Focalización en el parto eliminando distracciones (ruidos, luces, postura, intervenciones profesionales…).

Share |
    2012 - Hipnoterapeuta Profesional - Fabiola Téllez Téllez Ver portada  

Diseñado y desarrollado por Soldetec - 625 639 100