Fabiola
Soluciones y desarrollo Web - soldetec.com
Hacia la fertilidad:

Hacia la fertilidad:

Según datos dados a conocer en el Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad del 2012, la infertilidad aumentó alarmantemente en los últimos diez años.

Fertilidad Hoy, entre un 15 y un 18% de las parejas españolas no son fértiles. Y parece que encima la cosa va a más, ya que el problema está estrechamente ligado al estilo de vida actual: estrés, ansiedad, alimentación, sedentarismo…

Para llegar a tener ese ansiado hijo sería conveniente resolver estos problemas pero también para darle a ese niño una educación de calidad y que él a su vez no arrastre esos mismos problemas a lo largo de su vida, ya que él será lo que se le muestre en su casa.

Las causas de la esterilidad apuntadas en este congreso, en la mitad de los casos, son de origen masculino (falta o el escaso número de espermatozoides, la baja movilidad de los mismos o el porcentaje alto de espermatozoides anormales…); el 22,3% de origen femenino (disminución de la reserva ovárica, endometriosis, obstrucción tubárica…); un 16,7% corresponderían a causas mixtas y un 14% a causas desconocidas.

¿Cómo ayudamos con la hipnosis?

Algunos datos importantes:

- Estudios recientes publicados en la Revista de la Asociación de Mujeres Médicas de América y la revista Fertility and Sterility indican que las mujeres que utilizan hipnosis tienen una tasa de concepción del entre 42 % y el 55% frente al 20% con acude a la FIV sin acudir a esta ayuda.

- También M. Elena Mendoza y Antonio Capafons de la Universitat de València hablan de la utilidad de la hipnosis en la Fertilización artificial, obstetricia, embarazo y parto: “Reduce significativamente el uso de analgésicos y anestésicos; incrementa la cantidad de embarazos en relación a grupos sin hipnosis; reduce significativamente la duración de los dos primeros estadios del parto (prenacimiento y nacimiento del bebé); disminuye la probabilidad de partos prematuros.”

- Un estudio reciente hecho en Israel, por el profesor Eliahu Levitas, (http://www.fertstert.org/search/quick) encontró que en un grupo de mujeres que habían optado por la FIV, un 28%, que fueron tratadas con hipnosis, había logrado el embarazo. Esto compara muy favorablemente con el 14% que también logró el embarazo, pero que no fueron tratadas con hipnosis. Según comentó el Dr. Levitas, la hipnosis fue aplicada a las pacientes en la etapa más estresante del tratamiento: La transferencia de embriones al útero. Se han hecho estudios que indican que durante ese período es cuando se genera el mayor estrés en las mujeres sometidas a una FIV, lo cual puede causar que se interrumpa el proceso. La conclusión de este estudio es que la hipnosis puede duplicar las posibilidades de éxito en las fertilizaciones in vitro.

- Hay estudios conducidos por la Dra. Alice Domar, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y directora del Centro Mente-Cuerpo para la Salud de la Mujer, en Boston, que encontraron que el diagnóstico “problemas desconocidos” para concebir un bebé, puede ser solucionado a través de técnicas mentales como la hipnosis.

En el primero de esos estudios, el 42% del grupo de mujeres que participó logró el embarazo en los siguientes seis meses después de participar en el programa. En el segundo grupo, lo logró el 55%. Esto compara muy bien con el 20% que logró el embarazo, sin haber participado en el programa.
Ya existen suficientes evidencias de que, en los casos de infertilidad y en particular aquella infertilidad diagnosticada como “inexplicable”, la causa proviene de aspectos emocionales (estrés, angustia, trauma por alguna experiencia, creencias negativas fuertemente instaladas, etc.)

Según la Dra. Elizabeth Muir, psicólogo clínico especialista en infertilidad, los aspectos Psicológicos son determinantes a la hora de lograr el éxito en mucho casos de infertilidad. Según ella, el porcentaje de éxito de los métodos de ayuda convencionales es bajo.

La Dra. Muir señala que la hipnoterapia trabaja bajo la premisa de que la mente consciente y la inconsciente pueden estar trabajando en direcciones opuestas. “Una mujer podría estar conscientemente deseando un embarazo, pero su inconsciente podría estar impidiéndoselo”. En el inconsciente de la mujer podría haber un conflicto no resuelto, que sería la causa de la infertilidad. Una combinación de terapia (de cualquier enfoque) e hipnosis, puede remover ese obstáculo.

En los últimos años la hipnosis ha comenzado a ser aceptada como parte de las opciones normales y corrientes para el cuidado de nuestra salud. Cada vez es más popular el uso de la hipnosis como medio para superar la infertilidad.

En términos generales, la hipnosis, como medio para resolver favorablemente casos de infertilidad, tiene dos posibilidades de uso:
- La primera, como alternativa a los métodos usuales. Por una mínima fracción de lo que costaría, por ejemplo, una FIV, es posible lograr el embarazo por medio de la hipnosis.

- La segunda opción, como complemento a cualquiera de los métodos que ofrece la medicina.
Más datos:
- La Dra. Alice Domar ha sido publicado en varias revistas importantes, como la Fertilidad y Esterilidad (1990 y 2000) y el Journal of the American Medical Asociación de Mujeres (1999) que las técnicas hipnóticas reducen las tensiones que interfieren con la concepción y un embarazo saludable.

- El Dr. Ernest L. Rossi especialista en psicobiología ha realizado una amplia investigación que sugiere que los genes humanos deben estar en un estado físico adecuado para que la concepción tenga lugar e indica que las sugerencias de tipo hipnótico pueden activar genes específicos, incluyendo la IL-1, c-fos, y la CYP17 con un protocolo específico.
¿Cómo vamos a ayudarles desde nuestro centro?

¿Cuántas veces ha escuchado hablar de parejas que llevan años intentando tener un hijo y que cuando ya han desistido de su deseo y se han resignado se han embarazado?

El estrés y la falta de confianza son los dos mayores enemigos de la fertilidad y además, los procedimientos médicos actuales no contemplan los procesos anímicos de los ansiosos padres para ayudar.

Nosotros partimos de que la mente tiene control sobre el cuerpo y es la clave muchas veces para lograr la concepción.
• Le ayudamos a transformar el miedo y la frustración en un maravilloso y relajado sentimiento de confianza.

• Conseguirá aliviar el estrés y la ansiedad por lograr el embarazo.
• Eliminaremos etiquetas que mentalmente hayan bloqueado sus posibilidades de embarazo.

• El abordamiento que les proponemos es un tratamiento más asequible que los procedimientos médicos y más sano que los medicamentos.

• Le enseñaremos cómo llegar fácilmente a ese estado relajado que abre la puerta a la concepción, ya sea natural o asistida médicamente.
Usted probablemente ha hecho todo lo posible para mantener su cuerpo libre de toxinas y ha evitado la exposición a cualquier elemento dañino buscando la concepción, ¿por qué, entonces, se permite hábitos destructivos y patrones de pensamiento que puedan dañar el frágil medio ambiente necesario para concebir?

Nosotros le podemos ayudar a transformar esa energía, esos pensamientos, en una fuerza poderosa y constructiva.

La hipnosis:
- es segura

- no requiere medicamentos ni grandes desembolsos económicos

- funciona bien sola o en combinación con otros tratamientos médicos con resultados impresionantes.
Llámenos hoy mismo, su hijo está esperando para conocerle.

Share |
    2012 - Hipnoterapeuta Profesional - Fabiola Téllez Téllez Ver portada  

Diseñado y desarrollado por Soldetec - 625 639 100